CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

La reserva y contratación del vuelo implica específicamente la aceptación de estas condiciones generales de contratación por parte del pasajero.

  1. De los Pasajeros
    • Los menores de edad irán siempre acompañados de un adulto responsable. En caso de volar solos, deberá existir una autorización expresa por escrito de sus tutores legales.
    • No recomendamos el vuelo a las mujeres embarazadas. En cualquier caso este hecho deberá ser comunicado en el momento de la reserva y el vuelo será bajo la propia responsabilidad de la pasajera.
    • Si padece alguna enfermedad crónica o patología deberá comunicarlo con anterioridad a la reserva y volará en todo caso bajo su propia responsabilidad. No se aceptarán pasajeros que padezcan enfermedades infecciosas ni enfermedades crónicas que puedan agravarse como consecuencia del vuelo.
    • Las personas con movilidad reducida deberán comunicarlo con anterioridad a la reserva y estudiaremos todas las posibilidades para que puedan realizar su vuelo en condiciones de seguridad si esto es posible, reservándonos el derecho de admisión por motivos de seguridad.
    • Las medidas límites de los pasajeros son 2m de altura y 120Kgs de peso y más de 3 años y 1,10m de altura, para un promedio total combinado de 90Kg. por pasajero (incluido su equipaje de mano de un máx. 55x40x20cm). Si el pasajero se encuentra en percentiles extremos deberemos estudiar su caso, reservándonos en cualquiera de los casos el derecho de admisión por motivos de seguridad operativa.
    • No se permitirá el embarque a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas ni de drogas ni de fármacos que puedan perturbar sus facultades mentales o físicas así como a aquellos que no presenten las debidas condiciones de higiene y comportamiento. Esta denegación de embarque no supondrá la devolución del importe abonado.
    • A bordo no está permitido comer, beber, consumir drogas ni fumar.
    • No está permitido subir a bordo mercancías ni objetos prohibidos por la OACI.
    • No se permite el uso de dispositivos electrónicos de ningún tipo sin autorización del comandante del vuelo.
    • Los objetos personales (cámaras, prismáticos, bolsos, teléfonos móviles, etc) deberán permanecer en todo momento sujetos adecuadamente para no afectar a la seguridad del vuelo.
    • No se permite el acceso de animales de compañía salvo autorización previa de la compañía y en un contenedor de transporte adecuado.
    • Los pasajeros deberán cumplir en todo momento las normas de seguridad y actuación (que les serán comunicadas previas al embarque) así como comportarse adecuadamente con los otros pasajeros y con el personal de la empresa.
    • La admisión al vuelo requiere la presentación del título de transporte válido emitido por la compañía así como de la documentación personal de identificación.
    • El comandante del vuelo es la máxima autoridad y podrá tomar en todo momento aquellas medidas que considere adecuadas y necesarias para mantener la seguridad del vuelo y la integridad de los pasajeros, incluidas la denegación del derecho al embarque y la suspensión del vuelo.

 

  1. Objeto de estas condiciones de contratación
    • Regular las condiciones en las que se realizarán los servicios contratados por el pasajero a la compañía Knowledge Vision and Talent, S.L. (KV&T) con NIF: B-86773231 y domicilio en C/Sándalo 26, 28232 Las Rozas de Madrid, que actúa bajo su marca Heliflights Spain, destinados a disfrutar de una experiencia de vuelo turístico en helicóptero segura y satisfactoria.
    • Los servicios contratados serán aquellos que figuren en el título de transporte emitido por Heliflights Spain, que el pasajero deberá mostrar al inicio de los servicios junto con su documentación de identificación personal.
    • Los servicios de vuelo turístico en helicóptero serán proporcionados por compañías debidamente autorizadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) con los Certificados de Operador Aéreo números ES.AOC.135 y ES.AOC.136, bajo el epígrafe “Transporte Público de Pasajeros”, desde el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid o desde cualquier otra base que se acuerde previamente.
    • El transporte terrestre entre el punto de recogida hasta las instalaciones de Intercopters y vuelta, si se contrata, será realizado por vehículos y personal de Autos El Mundo los cuales disponen de los permisos BTC y licencia VTC exigidos por la Comunidad de Madrid, o por un operador alternativo que cumpla las mismas condiciones.

 

  1. Reserva y Contratación del Servicio
    • La reserva para el servicio quedará confirmada y el servicio contratado en el momento del pago del mismo por parte del cliente.
    • El pago incluirá el precio del servicio así como los impuestos, tasas, gastos de gestión y suplementos vigentes en el momento de la contratación del servicio. Cualquier modificación de los mismos por causas ajenas a la compañía con posterioridad al pago del servicio serán repercutidos al pasajero antes de la realización del servicio justificadamente.
    • El procedimiento de reserva y pago se realizará a través de la página web de Heliflights Spain de acuerdo a la descripción del servicio y el precio mostrado en cada momento en dicha página web o el precio ofertado específicamente por Heliflights Spain para los servicios.
    • El pago se podrá realizar también mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta contra factura emitida por Heliflights Spain al comprador.
    • Heliflights Spain emitirá y proporcionará al comprador un título de transporte en el que se indicará el servicio contratado y los datos del pasajero, que será el documento que le permita a éste disfrutar del servicio.
    • El título de transporte será personal e intransferible salvo acuerdo previo entre las partes.
    • La contratación del servicio será exclusivamente para la fecha y la hora indicada en el título.
    • Los cambios y/o cancelaciones del servicio contratado podrán realizarse sin coste si se solicitan con más de 72 horas de antelación. Cualquier cambio y/o cancelación solicitados con menos de 72 horas y hasta 24 horas de antelación conllevará un coste del 50% del precio del servicio contratado. Cambios o cancelaciones con menos de 24h de antelación conllevarán la pérdida del importe pagado. No obstante lo anterior, la compañía excepcionalmente valorará las causas justificadas de cambio y/o cancelación para ofrecer una solución negociada entre las partes.
    • Los vuelos se venden completos. Los precios indicados son para el vuelo completo del helicóptero, admitiendo un pasajero el modelo Robinson R22BII, hasta tres pasajeros el modelo Robinson R44RII, hasta cuatro pasajeros el modelo Bell 206BIII, hasta 5 pasajeros el modelo AS350B3 y el AS355N y hasta seis pasajeros los modelos H130 y H135. Los precios indicados por asiento en la información comercial son orientativos para ocupación completa.
    • Con la contratación del paquete de transporte terrestre de cortesía, el servicio incluye el transporte terrestre desde el lugar acordado con el pasajero en Madrid (hotel, local o domicilio) hasta las instalaciones de Intercopters en el Aeropuerto de Cuatro Vientos (LECU) ida y vuelta y el recorrido de vuelo turístico en helicóptero específicamente contratado.

 

  1. Garantías
    • Siendo la seguridad prioritaria para la realización del servicio, si por cualquier causa mecánica, meteorológica o de restricciones aeronáuticas temporales (NOTAM) el vuelo tuviera que ser suspendido para la fecha y hora contratados, la compañía ofrecerá sin coste un cambio en la fecha y hora del servicio o la devolución del importe abonado.

 

  1. Procedimientos
    • Los pasajeros que hayan contratado el paquete de transporte terrestre de cortesía serán recogidos en el punto de recogida acordado por un vehículo proporcionado a tal efecto por Heliflights Spain cuyo conductor se identificará visiblemente ante los pasajeros, 45 minutos antes de la hora prevista de despegue del vuelo. Dichos pasajeros serán trasladados en el vehículo mencionado al Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos (LECU), facilitándoles el acceso a dichas instalaciones.
    • Los pasajeros que no hayan contratado el paquete de transporte terrestre de cortesía, deberán acudir por sus propios medios con unos 15 minutos de antelación al Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos (LECU) donde serán recibidos por personal de Heliflights Spain.
    • En las instalaciones del Aeropuerto los pasajeros serán identificados y eventualmente pesados para el centrado de masas del helicóptero y serán informados de los procedimientos de seguridad de la aeronave y de actuación en caso de accidente así como de las prohibiciones a bordo.
    • Los pasajeros ocuparán el asiento asignado por el comandante y no otro, obedeciendo en todo momento las instrucciones que les sean dadas por éste.
    • Una vez finalizado el vuelo se procederá al desembarque de acuerdo a las instrucciones del comandante y los pasajeros que hayan contratado el paquete de transporte terrestre de cortesía serán trasladados de nuevo a su lugar de recogida por un vehículo con conductor proporcionado por Heliflights Spain.
    • En caso de accidente en vuelo, los pasajeros y el comandante tienen la obligación de auxiliarse mutuamente y de abandonar la aeronave de manera ordenada a la mayor brevedad posible.

 

  1. Normativa
    • Todos los vuelos se realizarán de acuerdo a la normativa aeronáutica en vigor dictada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y sus regulaciones para el transporte público de pasajeros-
    • Los transportes terrestres se realizarán de acuerdo a las normas y regulaciones dictadas por la Comunidad de Madrid.
    • Todos los helicópteros contratados disponen de todos los permisos, autorizaciones y seguros requeridos por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para el transporte público de pasajeros.
    • Todos los vehículos y conductores de Autos El Mundo disponen de todos los permisos, autorizaciones y seguros requeridos por la Comunidad de Madrid para el transporte público de pasajeros.
    • El presente acuerdo estará sometido a lo dispuesto en la legislación civil, mercantil y aeronáutica del Reino de España.

 

  1. Limitaciones de Responsabilidad
    • La responsabilidad del operador aéreo en caso de accidente estará limitada y se regirá por lo establecido en el Reglamento CE 785/2004. Los operadores contratados disponen de un seguro de viajeros de acuerdo a este reglamento y a los requerimientos de las autoridades aeronáuticas españolas.
    • Cualquier accidente o incidente provocado por el pasajero por negligencia o por incumplimiento de las instrucciones y normas de seguridad, será de exclusiva responsabilidad de dicho pasajero, el cual mediante la aceptación de estas condiciones generales de contratación exime al operador de cualquier responsabilidad relacionada con este punto.
    • Lo mismo aplica para el transportista terrestre Autos El Mundo que dispone del Seguro Obligatorio de Viajeros requerido por las autoridades.
    • La responsabilidad de Heliflights Spain se limitará en todo momento exclusivamente al cumplimiento de los compromisos comerciales adquiridos con el pasajero por la adquisición del servicio.
  2. Jurisdicción
    • Todas las partes renuncian expresamente a sus fueros particulares y en caso de discrepancias, reclamaciones y desacuerdos derivados del presente contrato se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

PO-HFS-CGC-Ed02

 

CONDICIONES ESPECIALES DE CONTRATACIÓN “ASIENTOS SUELTOS”

La reserva y contratación del vuelo implica específicamente la aceptación de estas condiciones especiales de contratación por parte del pasajero.

  1. De los Pasajeros
    • Los menores de edad irán siempre acompañados de un adulto responsable. En caso de volar solos, deberá existir una autorización expresa por escrito de sus tutores legales.
    • No recomendamos el vuelo a las mujeres embarazadas. En cualquier caso este hecho deberá ser comunicado en el momento de la reserva y el vuelo será bajo la propia responsabilidad de la pasajera.
    • Si padece alguna enfermedad crónica o patología deberá comunicarlo con anterioridad a la reserva y volará en todo caso bajo su propia responsabilidad. No se aceptarán pasajeros que padezcan enfermedades infecciosas ni enfermedades crónicas que puedan agravarse como consecuencia del vuelo.
    • Las personas con movilidad reducida deberán comunicarlo con anterioridad a la reserva y estudiaremos todas las posibilidades para que puedan realizar su vuelo en condiciones de seguridad si esto es posible, reservándonos el derecho de admisión por motivos de seguridad.
    • Las medidas límites de los pasajeros son 2m de altura y 120Kgs de peso y más de 3 años y 1,10m de altura, para un promedio total combinado de 90Kg. por pasajero (incluido su equipaje de mano de un máx. 55x40x20cm). Si el pasajero se encuentra en percentiles extremos deberemos estudiar su caso, reservándonos en cualquiera de los casos el derecho de admisión por motivos de seguridad operativa.
    • No se permitirá el embarque a personas que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas ni de drogas ni de fármacos que puedan perturbar sus facultades mentales o físicas así como a aquellos que no presenten las debidas condiciones de higiene y comportamiento. Esta denegación de embarque no supondrá la devolución del importe abonado.
    • A bordo no está permitido comer, beber, consumir drogas ni fumar.
    • No está permitido subir a bordo mercancías ni objetos prohibidos por la OACI.
    • No se permite el uso de dispositivos electrónicos de ningún tipo sin autorización del comandante del vuelo.
    • Los objetos personales (cámaras, prismáticos, bolsos, teléfonos móviles, etc) deberán permanecer en todo momento sujetos adecuadamente para no afectar a la seguridad del vuelo.
    • No se permite el acceso de animales de compañía salvo autorización previa de la compañía y en un contenedor de transporte adecuado.
    • Los pasajeros deberán cumplir en todo momento las normas de seguridad y actuación (que les serán comunicadas previas al embarque) así como comportarse adecuadamente con los otros pasajeros y con el personal de la empresa.
    • La admisión al vuelo requiere la presentación del título de transporte válido emitido por la compañía así como de la documentación personal de identificación.
    • El comandante del vuelo es la máxima autoridad y podrá tomar en todo momento aquellas medidas que considere adecuadas y necesarias para mantener la seguridad del vuelo y la integridad de los pasajeros, incluidas la denegación del derecho al embarque y la suspensión del vuelo.

 

  1. Objeto de estas condiciones de contratación
    • Regular las condiciones en las que se realizarán los servicios contratados por el pasajero a la compañía Knowledge Vision and Talent, S.L. (KV&T) con NIF: B-86773231 y domicilio en C/Sándalo 26, 28232 Las Rozas de Madrid, que actúa bajo su marca Heliflights Spain, destinados a disfrutar de una experiencia de vuelo turístico en helicóptero segura y satisfactoria.
    • Los servicios contratados serán aquellos que figuren en el título de transporte emitido por Heliflights Spain, que el pasajero deberá mostrar al inicio de los servicios junto con su documentación de identificación personal.
    • Los servicios de vuelo turístico en helicóptero serán proporcionados por compañías debidamente autorizadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) con los Certificados de Operador Aéreo números ES.AOC.135 y ES.AOC.136, bajo el epígrafe “Transporte Público de Pasajeros”, desde el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid o desde cualquier otra base que se acuerde previamente
    • El producto “Asientos Sueltos” no dispone de servicio de transporte terrestre de cortesía.

 

  1. Reserva y Contratación del Servicio
    • La reserva para el servicio quedará confirmada y el servicio contratado en el momento del pago del mismo por parte del cliente.
    • El pago incluirá el precio del servicio así como los impuestos, tasas, gastos de gestión y suplementos vigentes en el momento de la contratación del servicio. Cualquier modificación de los mismos por causas ajenas a la compañía con posterioridad al pago del servicio serán repercutidos al pasajero antes de la realización del servicio justificadamente.
    • El procedimiento de reserva y pago se realizará a través de la página web de Heliflights Spain de acuerdo a la descripción del servicio y el precio mostrado en cada momento en dicha página web o el precio ofertado específicamente por Heliflights Spain para los servicios.
    • El pago se podrá realizar también mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta contra factura emitida por Heliflights Spain al comprador.
    • Heliflights Spain emitirá y proporcionará al comprador un título de transporte en el que se indicará el servicio contratado y los datos del pasajero, que será el documento que le permita a éste disfrutar del servicio.
    • El título de transporte será personal e intransferible salvo acuerdo previo entre las partes.
    • La contratación del servicio será exclusivamente para la fecha y la hora indicada en el título.
    • Los cambios y/o cancelaciones del servicio contratado podrán realizarse sin coste si se solicitan con más de 72 horas de antelación. Cualquier cambio y/o cancelación solicitados con menos de 72 horas y hasta 24 horas de antelación conllevará un coste del 50% del precio del servicio contratado. Cambios o cancelaciones con menos de 24h de antelación conllevarán la pérdida del importe pagado. No obstante lo anterior, la compañía excepcionalmente valorará las causas justificadas de cambio y/o cancelación para ofrecer una solución negociada entre las partes.
    • El producto “Asientos sueltos” incluye el transporte de un pasajero en un vuelo compartido en el helicóptero Robinson R44RII.
    • El producto “Asientos Sueltos”, está condicionado a la consolidación de un vuelo con otros dos pasajeros hasta totalizar un pasaje completo del helicóptero R44RII, esto es 3 pasajeros. Heliflights Spain intentará por todos los medios coordinar a los usuarios de “Asientos Sueltos” para que puedan realizar el vuelo en una fecha satisfactoria para el cliente/pasajero dentro de un plazo no mayor a seis meses, prorrogable de mutuo acuerdo entre el cliente/pasajero y Heliflights Spain. En caso de no conseguir realizar el vuelo en una fecha satisfactoria para el cliente/pasajero dentro del plazo pactado, Heliflights Spain ofrecerá al cliente/pasajero el reembolso del importe abonado.
  2. Garantías
    • Siendo la seguridad prioritaria para la realización del servicio, si por cualquier causa mecánica, meteorológica o de restricciones aeronáuticas temporales (NOTAM) el vuelo tuviera que ser suspendido para la fecha y hora contratadas, la compañía ofrecerá sin coste un cambio en la fecha y hora del servicio o la devolución del importe abonado.

 

  1. Procedimientos
    • Los pasajeros acudirán por sus propios medios a las instalaciones del Aeropuerto de Madrid Cuatro Vientos, para lo que se les entregarán unas instrucciones de cómo llegar.
    • Los pasajeros deberán personarse en las instalaciones del Aeropuerto de Cuatro Vientos 15 minutos antes de la hora programada para su vuelo,donde serán recibidos por personal de Heliflights Spain.
    • La no personación del pasajero a la hora prevista de despegue conllevará la pérdida del vuelo y del importe abonado.
    • En las instalaciones del Aeropuerto los pasajeros serán identificados y eventualmente pesados para el centrado de masas del helicóptero y serán informados de los procedimientos de seguridad de la aeronave y de actuación en caso de accidente así como de las prohibiciones a bordo.
    • Los pasajeros ocuparán el asiento asignado por el comandante y no otro, obedeciendo en todo momento las instrucciones que les sean dadas por éste.
    • Una vez finalizado el vuelo se procederá al desembarque de acuerdo a las instrucciones del comandante y los pasajeros serán trasladados de nuevo a su lugar de recogida por un vehículo con conductor proporcionado por Heliflights Spain.
    • En caso de accidente en vuelo, los pasajeros y el comandante tienen la obligación de auxiliarse mutuamente y de abandonar la aeronave de manera ordenada a la mayor brevedad posible.

 

 

  1. Normativa
    • Todos los vuelos se realizarán de acuerdo a la normativa aeronáutica en vigor dictada por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) y sus regulaciones para el transporte público de pasajeros-
    • Todos los helicópteros contratados disponen de todos los permisos, autorizaciones y seguros requeridos por la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para el transporte público de pasajeros.
    • El presente acuerdo estará sometido a lo dispuesto en la legislación civil, mercantil y aeronáutica del Reino de España.

 

  1. Limitaciones de Responsabilidad
    • La responsabilidad del operador aéreo en caso de accidente estará limitada y se regirá por lo establecido en el Reglamento CE 785/2004. Los operadores contratados disponen de un seguro de viajeros de acuerdo a este reglamento y a los requerimientos de las autoridades aeronáuticas españolas.
    • Cualquier accidente o incidente provocado por el pasajero por negligencia o por incumplimiento de las instrucciones y normas de seguridad, será de exclusiva responsabilidad de dicho pasajero, el cual mediante la aceptación de estas condiciones generales de contratación exime a Intercopters de cualquier responsabilidad relacionada con este punto.
    • La responsabilidad de Heliflights Spain se limitará en todo momento exclusivamente al cumplimiento de los compromisos comerciales adquiridos con el pasajero por la adquisición del servicio.

 

  1. Jurisdicción
    • Todas las partes renuncian expresamente a sus fueros particulares y en caso de discrepancias, reclamaciones y desacuerdos derivados del presente contrato se someten a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

 

 

PO-HFS-CEC-Ed02